*Habitantes exigen agua a las autoridades municipales
*Hay disposición del Ayuntamiento de Fortín al diálogo

Luis Ferral/La Red Informativa

Fortín, Ver.- Un nutrido grupo de pobladores fortinenses permanecen bloqueando los accesos carreteros de la carretera federal Fortín – Huatusco, esto se lleva a efecto en dos puntos, uno en Monte Blanco y el otro en el lugar conocido como La Palma, donde los fortinenses exigen solución al problema de abasto de agua desde la comunidad de Tetla, municipio de Chocamán a 6 localidades de Fortín.
Al respecto el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, entrevistado en el lugar del bloqueo destacó que desde el 2010 existe un documento donde las autoridades de ese entonces acordaron junto con los habitantes de Tetla, analizar mediante cabildo una petición de mas de 20 obras de las cuales se realizaron dos con el apoyo del gobierno estatal pero quedaron faltantes la demás.
Aunado a esto, el pasado fin de semana y debido a las fuertes lluvias se produjo un deslave que a su vez provocó la ruptura de un tubo de conducción y al intentar repararlo es que los pobladores de Tetla se negaron e inició el actual conflicto.
En ese tenor el munícipe aclaró que ya han solicitado a Gobierno Estatal su intervención para que se pueda resolver ese conflicto revisando la factibilidad de la realización de la obra.
Confirmó que con este desabasto de agua se afecta a unas 15 mil personas de las comunidades de Santa Lucia, Monte Blanco, Monte Salas, San José, Puente Blanco y Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *