Redacción/La Red Informativa

Fortín, Ver.- Tras no recibir atención e el hospital de Coscomatepec, una mujer originaria de Zentla, dio a luz en un autobús de la línea Astro-Terranova, en qué viajaba rumbo a Córdoba donde buscaba ser atendida siendo auxiliada dentro de la unidad de pasajeros debido a que inició labores de parto.
El hecho se registró la noche del domingo cuando Reyna “N” llegó al hospital Rural IMSS Solidaridad (ahora Bienestar), pues estaba en labor de parto pero al negarle la atención médica tuvo que abordar un autobús que la llevaría al hospital General de Córdoba.
A medio camino, la mujer empezó con contracciones, siendo auxiliada por Anabel Reyes Espejo, enfermera originaria de Tomatlán que afortunadamente iba a bordo y recibió a la niña.
A la par, se reconoció la pronta reacción del conductor del autobús, que al ver parado a un enfermero a un costado de la carretera, lo subió a bordo para que apoyara a la enfermera.
Finalmente la mujer fue trasladada a dicho hospital en Córdoba donde recibió atención médica junto con la pequeña cuyo estado de salud de ambas se reporta como fuera de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *