**** Comandante de la Fuerza Civil el brazo ejecutor del grupo “Los Chivitos”.
Acayucan, Ver.- Ramiro Martínez Amezcua, conocido delincuente especialista en robo de ganado, extorsión, secuestro y cobro de piso, encargado de la plaza del Cartel de Los Chivos, asentado en Nuevo Ixcatlán, municipio de Playa Vicente Veracruz, hasta Maria Lombardo en el estado de Oaxaca.
Ramiro Amezcua tiene a su cargo personal armado que utiliza para seguir infundiendo el terror en la región, robando, secuestrando y asesinando a gente inocente que interfieren con sus intereses, teniendo ganancias millonarias que reporta a Erasmo Vázquez “El Chivo”, fundador y líder de este grupo criminal.
Es tanto el descaro e impunidad de este criminal que pretende ser presidente municipal de Playa Vicente en el próximo periodo, contando con el apoyo del Cartel de Los Chivos, para esta nueva ola de crímenes tiene bajo contrato al comandante de la Fuerza Civil, clave “Chinameca” quien se ha vuelto su brazo ejecutor con disfraz de policía.
El historial de este delincuente es amplio y actualmente liderea el robo de ganado en la región, haciendo de sus ilícitos una actividad familiar, con el apoyo de su madre Olivia Amezcua Magaña y de su amante Everardo Miguel Serna, un hampón que presume de muchas relaciones en Xalapa, y con el presidente del Partido Verde Ecologista, Marcelo Ruiz.
Ramiro Amezcua es el encargado de dar seguridad con sicarios armados a Erasmo Vázquez el Chivo, jefe del Cartel de Los Chivos, quien frecuentemente se esconde en un rancho de su propiedad del otro lado del Río de San Martín, ya en territorio Oaxaqueño, donde permanece por bastante tiempo y donde cita a los presidentes municipales de Playa Vicente, San Juan Evangelista, Sochiapan y Soconusco; quienes van a recibir instrucciones y a llevarle dinero en efectivo, producto del saqueo que realizan en sus municipios.
En varias ocasiones el Chivo Vázquez cruza el río para recibir a sus invitados en un lugar de San Martín, con la protección de sicarios que lo cuidan desde que este delincuente anda a salto de mata y es buscado por las autoridades.
El Cartel de los Chivos a través de Ramiro Martínez Amezcua, ha tejido una red de corrupción en la zona, pagándole a las autoridades locales y federales para que puedan desplazarse y operar con toda impunidad, llegando a que personal de Guardia Nacional lo escolte en la zona y el se autodenomine como el “Padrino”.
Según datos de inteligencia de la FGR, el Chivo Vázquez tiene jefes de plaza en su zona de influencia, a quienes les exige una renta mensual, proveniente de las actividades ilícitas y el mantenimiento y manutención del ejército de sicarios a sus mando.
Ramiro Martínez grita a los cuatro vientos que el es uno de los jefes de plaza de más confianza que tiene y a quien le encarga su seguridad personal y la de los Chivitos cuando llegan a la zona. Además de que en el próximo proceso electoral utilizarán solo a Morena para llegar al poder para tener el control de esta zona sur, a base de sangre y con la protección de policías como el comandante “Chinameca”.
La lista de sus crímenes se extienden desde la muerte de Said Viveros alias “El Cuate” con quién rompió alianza para disputar la venta de drogas y ganado, el pasado mes de junio fue abatido por elementos de Fuerza Civil junto con cuatro personas más, días después se registró una serie de privaciones de la libertad sin que hasta el momento se tenga conocimiento del paradero de cinco personas.
En el mes de Agosto un grupo encabezado por el comandante “Chinameca” privó de su libertad a una pareja, ambos relacionados con el difunto Said Viveros, hasta el momento se desconoce su paradero. El silencio de estos crímenes es orquestado por Ignacio Carvajal, supuesto periodista que bajo ese perfil busca reclutar a comunicadores para que no den a conocer las atrocidades que comete este grupo delictivo, incluso desde la fiscalía habría fuga de información atraves de un familiar de su esposa de este mercenario de la pluma.
La última de sus fechorías fue dar de baja a un elemento de la policía municipal de Playa Vicente, Heriberto Morales Ojeda, un elemento joven y el cual era utilizado por Ramírez Amezcua para el traslado de droga abordo de las patrullas con las que cuenta Playa Vicente, en la refriega fue abatido Francisco Brito Ramírez de 40 años, conocido como “El Kiko” y quién estaba relacionado al grupo de Said Viveros.
El Cartel de los Chivos tiene en esa zona colaboradores, halcones y personal operativo que pronto publicaremos. La impunidad se deja sentir en la zona y nadie alza la voz, por temor a ser asesinados por el disque empresario limonero, Erasmo Vazquez “El Chivo”.