Veracruz, Ver. – Aunque en un principio se anunció que el reemplacamiento de motocicletas sería gratuito, el Gobierno del Estado de Veracruz informó este 6 de junio que el trámite tendrá un costo de mil 380 pesos.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) detalló que las placas actuales serán suspendidas, por lo que los propietarios de motocicletas deberán realizar el reemplacamiento entre el 23 de junio y diciembre de este año.

Esta medida fue anunciada originalmente por la gobernadora Rocío Nahle el pasado 31 de marzo, cuando señaló que el reemplazo de placas se debía a la detección de múltiples irregularidades, como el uso de placas sobrepuestas, robadas o matrículas de automóviles en motocicletas. En ese momento, la mandataria aseguró que el proceso no tendría costo para los ciudadanos.

Nahle justificó la medida como un esfuerzo para mejorar el orden y la seguridad, y recalcó que no se trataba de una acción punitiva contra los motociclistas, sino una estrategia para combatir la informalidad y posibles delitos.

Sin embargo, el anuncio del costo genera inquietudes entre los ciudadanos, al contrastar con la promesa inicial.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *