Orizaba, Ver.- Un macabro hallazgo provocó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y rescate la mañana de este miércoles 02 de Julio luego de que trabajadores del sistema hidráulico reportaran la presencia de una extremidad humana flotando en las aguas negras del río Blanco, a la altura de la compuerta conocida como Los Sifones o Los 500 Escalones, en los límites entre Orizaba e Ixtaczoquitlán.

De acuerdo con los primeros informes, fue una pierna humana la que quedó atorada en la rejilla de la compuerta, lo que motivó la llamada de emergencia al 911. En respuesta, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como policías municipales de ambas localidades, quienes acordonaron la zona conforme a los protocolos establecidos.

Minutos después, peritos de la Fiscalía Regional del XV Distrito Judicial y agentes de la Policía Ministerial realizaron el levantamiento de la extremidad y dieron inicio a la respectiva carpeta de investigación.

La extremidad fue trasladada al Centro de Identificación Genética Forense de Los Colorines, en el municipio de Nogales, donde se llevarán a cabo estudios de ADN para determinar la identidad de la víctima, así como análisis periciales que permitan establecer si la amputación fue quirúrgica, producto de violencia o provocada por la corriente del río.

A pesar de que las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en el cauce del río en un intento por localizar el resto del cuerpo, hasta el cierre de esta edición no se han obtenido resultados positivos.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el origen de esta extremidad humana y no descarta ninguna línea de investigación.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *