Para celebrar 96 años de que Fortín quedó constituido como municipio libre, el Ayuntamiento, el alcalde, Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín, invita a fortinenses y vecinos de municipios de la región a sus festejos conmemorativos a realizarse del viernes 31 de julio al lunes 03 de agosto próximo.
Tras encabezar el acto cívico conmemorativo por el 154 aniversario luctuoso del Lic. Benito Pablo Juárez García, el presidente municipal, informó que, el objetivo es recordar con orgullo la historia y la autonomía de Fortín. Incluso destacó el interés de rescatar el emblemático mercado “3 de Agosto”, cuyos locatarios también alistan su tradicional celebración.
Hay que recordar que, el 03 de Agosto de 1930, se decretó oficialmente la creación del municipio, separándose de la Villa de Córdoba y el 04 de julio de 1960, fue elevado a la categoría de ciudad.
El Ayuntamiento fortinense, invita a consultar sus redes sociales donde comparte los eventos del Programa General que contempla desde una Exposición Histórica, torneos de ajedrez, de futbol, un encuentro regional de danzón, rodada ciclista, exposición y venta de artesanías hasta un Concurso Gastronómico Floral.
