Córdoba, Ver., 27 de julio de 2026. – Córdoba se prepara para recibir la Serie Nacional de Béisbol Williamsport, categoría 7-8 años, del Programa de Ligas Pequeñas de México afiliado a Williamsport, Pensilvania; un evento de acceso gratuito para todo el público que se desarrollará del 10 al 16 de agosto en la Liga 30 Caballeros y que reunirá a 14 ligas provenientes de distintas regiones del país.

Este lunes se realizó una rueda de prensa en el salón Tratados de Córdoba encabezada por Manuel Alonso Cerezo, presidente municipal de Córdoba, acompañado de Claudia Olga de la Huerta Manjarrez, regidora octava y encargada de la comisión de Deporte; Dennis Araceli Lira Tosqui, coordinadora de Bienestar Social; Ricardo Rincón Espinoza, jefe de Deporte; Alberto Bustos Toral, administrador del Distrito 5 y director deportivo de la Región 6 de Ligas Pequeñas de Béisbol; así como Miguel Ángel Guzmán de la Peza, subadministrador del Distrito 5 de Ligas Pequeñas de Béisbol y presidente de la Liga 30 Caballeros, quienes dieron a conocer los detalles de este importante encuentro deportivo.

Durante la jornada, el presidente municipal, Manuel Alonso Cerezo, destacó que este evento forma parte de las actividades deportivas que se realizarán durante el octavo mes del año, al tiempo que la ciudad celebrará los Tratados de Córdoba, logrando que los equipos y visitantes de diferentes estados del país tengan la oportunidad de sumarse a las actividades de la temporada.

“Es uno más de los eventos que vamos a realizar este mes de agosto y que se suma a la gran actividad deportiva que tendrá nuestra ciudad”, expresó el alcalde.

Asimismo, resaltó la importancia de impulsar a las nuevas generaciones de peloteros, al anunciar la invitación realizada a José Maiz García, integrante del equipo infantil mexicano que protagonizó la historia conocida como El Juego Perfecto, con el objetivo de que comparta su experiencia y sea una inspiración para los jóvenes atletas.

Como punto a destacar Dennis Lira comentó que para la realización de este encuentro ya se está trabajando en los protocolos de seguridad para recibir a todos los visitantes y que puedan disfrutar de la experiencia con todas las medidas correspondientes.

Por su parte, Ricardo Rincón Espinoza, jefe de Deporte municipal, informó que en la rehabilitación de la Unidad Deportiva 30 Caballeros, sede del torneo, se continúa trabajando en mejoras que permitan ofrecer una bienvenida adecuada para los equipos, comentando que, pese a las condiciones del lugar, actualmente ya se cuentan con avances importantes para recibir este campeonato nacional.

En tanto, Miguel Ángel Guzmán destacó que Córdoba será sede por tercera ocasión de un evento nacional de esta magnitud dentro del programa de Ligas Pequeñas, destacando que la ciudad cuenta con campos de gran nivel y se busca dar a conocer los cambios que ha tenido la Unidad Deportiva 30 Caballeros para seguir trayendo eventos de alto nivel a Córdoba.

El ingeniero Alberto Bustos Toral explicó detalló que durante el torneo se disputarán 45 encuentros de béisbol, generando también una importante derrama económica para el municipio debido a la llegada de jugadores, familiares y visitantes.

Con este tipo de encuentros Córdoba continúa fortaleciendo la promoción del deporte, la convivencia familiar y el desarrollo de nuevas generaciones de atletas mexicanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *