|| Autoridades municipales de Fortín y Atoyac se unieron junto con familiares y conmemoraron mediante un acto cívico el 134 aniversario del natalicio del general Cándido Aguilar Vargas.

02 de febrero de 2023, Fortín, Ver. – Por primera vez en la historia de este municipio, los presidentes municipales de Fortín, Gerardo Rosales Victoria y de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, se unieron para conmemorar con un acto cívico el natalicio del general Cándido Aguilar Vargas, quien destacó la lucha entre ambos municipios y dejó un gran legado en valores, beneficios y sobre todo justicia para el sector agrario.
En la explanada del parque Lázaro Cárdenas se llevó a cabo este acto cívico que fue precedido por la escuela primaria Cándido Aguilar de la colonia Melesio Portillo, asimismo estuvieron presentes la nieta del General, Clemencia Mansur Aguilar y la bisnieta, Clemencia Licona Mansur, Jorge Campos Morales, representante de la Logia Metlac 39, el profesor Ignacio de Loyola Pintor Navarro director de la escuela primaria Cándido Aguilar, regidores, directores y coordinadores.
En su mensaje, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria mencionó “la historia nos relata que hoy hace 134 años nació un hombre, que si bien es cierto, no nació en Fortín, pero luchó y logró grandes aportaciones para nuestra población, por ejemplo el recinto en donde ahora nos encontramos, el palacio municipal que el pasado 31 de enero cumplió 80 años edificado, principalmente quiero resaltar que Fortín a nivel estatal fue el primer municipio en el que se llevó a cabo el reparto agrario, impulsado y respaldado por el general Cándido Aguilar Vargas junto con demás campesinos de nuestra región”.
Además, el munícipe recalcó que en la actualidad se trabaja en la reconstrucción del tejido social y por tal motivo se crea esta sinergia y hermanamiento con el municipio de Atoyac para rescatar en conjunto esa identidad y riqueza histórica que vincula a los municipios.
Por su parte, la nieta del General, Clemencia Mansur Aguilar, agradeció a las autoridades municipales conmemorar dicha fecha y a su vez reiterar el compromiso de contribuir con rescatar esta parte de la historia sobre todo honrar la memoria de Cándido Aguilar.
Finalmente, el presidente municipal de Atoyac, el Ing. Carlos Alberto Ventura de la Paz refirió “apostarle a la educación es garantía de que estamos haciendo las cosas correctas, nosotros en Atoyac sentirnos orgullos de esta persona que lidero el inicio de la revolución, le doy un agradecimiento al gobierno de Fortín por invitarnos”, de esta manera refrendó su hermanamiento para rescatar los hechos históricos que los unen.
Al finalizar el acto cívico, las autoridades municipales e invitados especiales, procedieron con la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor en el busto que se ubica en la explanada del parque Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *