MARTHA MUÑOZ

Córdoba, Ver. – Son hasta dos mil pesos las pérdidas que tienen por semana muchos negocios y empresas de la ciudad, esto debido a los robos hormiga que se llevan a cabo en un abrir y cerrar de ojos en las diversas tiendas.

Una trabajadora de conocido establecimiento de golosinas, la cual omitió su nombre por políticas y seguridad, platicó que en la semana llegan a tener pérdidas de hasta dos mil pesos en mercancía.

“Tenemos que estar muy atentos porque es un problema para nosotros esas acciones, acciones que aparte de traer pérdidas monetarias a la empresa nos la trae a nosotros como trabajadores de la misma”, detalló.

Indicó que pese tener a un guardia de seguridad en la tienda, los delincuentes ya se han dado a la tarea de estudiar a la tienda, pues los robos los realizan durante la hora de la comida del vigilante.

“Es increíble las mañas o maneras que tienen las personas que se dan para realizar estos robos, pues mientras uno de ellos está pagando una parte de la mercancía, otro ya hizo sus movimientos para sacar la otra parte de las mercancías sin pagarlas”, expuso.

De igual manera, describió que hubo tiempos en los que los compradores llevaban consigo unas bolsas negras ocultas las cuales ocupaban para meter los dulces y demás de una manera audaz para posteriormente, pasarla casi frente a sus narices ya que las colocaban y jalaban por debajo de las cajas, mientras pasaban productos por encima, esto cuando la tienda se encontraba abarrotada de clientela.

“Ya hasta tenían una caja favorita para hacer sus pillerías, pues hay una que se encuentra casi pegada a una pared y en ella aprovechaban para colocar las cosas abajo para que no las cobraran y así llevárselas”, externó.

Además de que no solo se llevan mercancía, sino que también se comen descaradamente algunos productos que quitan de diferentes paquetes ya sean galletas, chocolates o dulces pequeños.

“Siendo honestos ya sabemos quiénes son algunos de los ladrones, hasta farderas tenemos aquí y ya nos dimos a la tarea de colocar fotografías de las personas además de que también los seguimos, ya tenemos indicaciones de seguir a dos que tres personas que llegan a dar vueltas y vueltas a la tienda para que en el menor de los descuidos se lleven algo en sus bolsas y hasta faldas”, expresó.

Hoy en día, la tienda cuenta con cámaras de video vigilancia, sin embargo; las personas simplemente optan por estas acciones de sustracción y que cuando son sorprendidos utilizan como excusa la inflación, esto ya es como un estilo de vida para ellos, por lo que la declarante aseveró que lo único que les queda es estar muy alertas y pendientes para evitar lo mayor posible estos robos.

FOTO ILUSTRATIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *