Luis Ferral/La Red Informativa
Córdoba, Ver. – Luego de la polémica que se generó sobre el predio frente a Colinas de San José, que el Ayuntamiento cordobés donara al Gobierno del Estado y que según el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Adrian Pérez Croda estaba destinado para la instalación de un plantel educativo, se dio a conocer que fue el Director General del Instituto de Espacios Educativos del estado de Veracruz quien junto con su personal determinó que no era factible para instalar una escuela o universidad.
Según consta en la ficha técnica emitida el pasado 02 de junio de 2022, con folio: TI/IEEV/DG/0025/2022; dirigida Zenyazen Escobar el predio de 3.4 hectáreas ubicado a 8.2 kilómetros del centro de la ciudad de Córdoba no cuenta con servicio de drenaje, tampoco con infraestructura de agua potable y por ese motivo entre otros más es que el personal de la SEV desestimó el proyecto de instalar una universidad o plantel educativo.
Esta aclaración de deriva de la inquietud de los habitantes de esa zona que exigen que en lugar del centro de separación de residuos sólidos, se instale una escuela, lo cual no es factible de acuerdo a los estudios efectuados, lo cual determina que en ese terreno no se puede construir una escuela.
Asimismo en la ficha técnica el personal de la SEV indica que el predio solicitado deberá contar con los servicios básicos de drenaje, luz y agua para iniciar la construcción del plantel.
Ante ello la demanda de los pobladores y del presidente del PAN de Córdoba no es viable debido a las características con las que debe contar el predio.