•Se buscará hacerlas en esos días para que acudan tanto madres como padres de familia.

Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2023.- Este viernes comenzarán las conferencias para el manejo de emociones que coordina la Secretaría de Educación de Veracruz, indicó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, al precisar que comenzarán en la zona norte del estado.

Puntualizó que las charlas serán ofrecidas por especialistas y se buscará hacerlas en fin de semana para que acudan tanto madre como padre de familia a escucharlas, ya que en ocasiones “el que ejerce la violencia es el padre” y también debe tener conocimiento sobre el tema.

Además, consideró una gran oportunidad que las y los estudiantes cuenten con estas pláticas para el manejo de las emociones, que los adultos no tuvieron durante su juventud “y que nos pueden servir para una reacción el día de mañana”.

El secretario, entrevistado momentos antes de realizar junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la supervisión del avance de obra del complejo deportivo Nido del Halcón, comentó que continúa el Operativo Mochila, el cual tiene carácter preventivo, sin que hasta el momento se hayan encontrado armas blancas o estupefacientes.

En planteles de preparatoria “se han encontrado medicamentos como ibuprofeno, ketorolaco o naproxeno sódico”, que aunque por sí solas no representan un daño considerable a la salud, sí pueden provocar reacción al combinarse con algunas bebidas, indicó.

Respecto al robo de escuelas durante los periodos vacacionales, ante las próximas vacaciones de Semana Santa, el secretario de despacho confió en que al hacer el exhorto de reforzar la seguridad en los días de asueto, estos disminuyan aún más que durante el mes de diciembre, cuando solo se reportaron 11 casos.

Las zonas con mayor prevalencia de robos, dijo, son Veracruz, Boca del Río, Medellín y Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *