• A finales de este mes de marzo quedará concluida la primera etapa.

Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2023.- En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que el complejo deportivo Nido del Halcón servirá para el fomento al deporte, pero al mismo tiempo de espacio cultural, pues el inmueble fue planeado para servir de escenario de conciertos masivos techados.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que este complejo deportivo servirá para promover el deporte como una cuestión formativa e integral de las y los jóvenes alejándolos de los peligros del consumo de las drogas.

Tras visitar la zona de construcción, se informó que actualmente existe un avance en el programa de un 73% y un 65% en avance físico (que también corresponde al progreso financiero).

El inmueble será construido en dos etapas y contará con una capacidad final promedio de 8 mil asistentes. Se espera que al finalizar este mes de marzo esté concluida la primera etapa, en la cual se destinaron un total de 231 millones 999 mil 288 pesos, e iniciar el proceso correspondiente de licitación para la continuidad de la obra.

La primera etapa contempla la construcción hasta nivel de cancha con el desarrollo e instalación de los cimientos de la estructura y los cuatro niveles del estacionamiento con capacidad para 351 cajones para automóviles. El espacio contará con la implementación de tecnologías requeridas por instancias deportivas a nivel nacional e internacional, por lo que fácilmente podría ser un espacio para el uso de clasificación de competencias de carácter olímpico.

De acuerdo con el Ejecutivo estatal, la administración del complejo deportivo podría quedar a través de la SEV mediante el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en tanto que el equipo de baloncesto Halcones lo recibirá en comodato para su uso libre.

También estuvieron presentes el director general del Instituto de Espacios Educativos del Estado, Ricardo García, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez.

Aunado a ello, las autoridades presentes informaron que a fin de agilizar el tránsito vehicular por la zona de Arco Sur se construye la implicación de la avenida Quetzalcóatl, misma que se espera conecte con la zona habitacional de la colonia Bugambilias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *