Córdoba, Ver., (03 de marzo de 2023). – Este 9 y 10 de marzo, Córdoba será sede del Laboratorio Urbano: Veracruz Interconectando Ciudades Inteligentes en la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, en la cual, se ejercerán talleres y conversatorios bajo temáticas en Desarrollo Económico, Movilidad e Impacto Ambiental, a fin de permitir el intercambio de ideas en mejores prácticas y casos de éxito en la nueva Agenda Urbana y los Objetivos de la Agenda 2030 para aterrizarlos en el municipio.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Juan Martínez Flores, dio la bienvenida al Coordinador Internacional de temas Urbanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Gobierno de México, Hugo Isaak Zepeda, y manifestó que este proyecto donde Córdoba será sede, es de gran ayuda no solo a nivel estatal sino nacional por tener estas alianzas con actores expertos en la materia para un desarrollo innovador y sustentable.

Asimismo, el coordinador Internacional de temas urbanos, precisó que el modelo de `Interconectando Ciudades Inteligentes, es una metodología que ayuda a los territorios a cómo crear y tejer acciones positivas, que implica la intervención de los tres organismos gubernamentales: federal, estatal y local llevados de la mano con academias, sociedad civil y los empresarios, donde los especialistas en materia urbana pueden identificar, traer y abordar las mecánicas y herramientas para los territorios.

“Generar laboratorios permitirá entender mejor el panorama de la ciudad, con este enfoque de conocer qué está haciendo cada territorio desde su trinchera. Nos tenemos que unificar, lo que significa ver cómo acordamos planes específicos sobre acciones en concreto”, enfatizó Hugo Isaak Zepeda.

Los regidores, Georgina Aguilar Sánchez, María Luisa Martínez Ramírez, Sergio Armando de la Llave Migoni y Olga Leticia Luz López, estuvieron presentes junto con el titular de Oficina de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, quien enfatizó la importancia de aterrizar temas de Desarrollo Sostenible para el municipio, creando vinculaciones y fortaleciendo las estrategias, planes y acciones encaminadas a los Objetivos de la Agenda 2030; además, Córdoba se convertirá en la primera ciudad del estado de Veracruz que generará ese impulso y creaciones de sinergia.

Finalmente, la Directora de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes, dio a conocer la agenda en la que se desarrollará el Laboratorio, el cual iniciará el 9 de marzo a las 10:00 y los paneles comenzarán a las 11:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *