Córdoba, Ver., (03 de marzo de 2023). – El Ayuntamiento de Córdoba brindó el apoyo a los alumnos de la Primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad San Matías Los Mangos que acudirán a Mérida este fin de semana, donde participarán en la etapa pre-nacional del evento “Super Powered”, que convoca First Lego League México en el desarrollo de proyectos de robótica.

El director de Educación, Cultura y Deporte, Arturo Pimentel Murguía, destacó que, estos estudiantes asistirán a esta competencia derivado del seguimiento de los programas de robótica que emite la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a las escuelas de la región, donde fueron dotados de 20 paquetes Lego WeDo y 20 tabletas electrónicas para hacer educación steam, un modelo de aprendizaje experiencial y colaborativo, por el cual, los alumnos trabajan juntos en el proyecto, bajo la guía del profesor.

Pimentel Murguía comentó que, ante la instrucción del presidente municipal, Juan Martínez Flores, en apoyar y potencializar a la comunidad estudiantil en el desarrollo de proyectos a través de diferentes metodologías y rubros, se gestionó el transporte vehicular para el traslado de los participantes a la sede y su regreso a la ciudad.

El director del área, puntualizó que, este modelo se buscará replicar en escuelas de la zona rural, a fin de impactar en los y las estudiantes para aprender a programar, diseñar, y trabajar con tecnología de punta.

Son seis estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de primaria, quienes, acompañados de seis maestros, así como padres de familia, participarán en el evento clasificatorio este sábado en Mérida, para presentar proyectos enfocados en propuesta de energía eólica con legos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *