• El taller es una herramienta de apoyo para el cuidado socioemocional de niñas, niños y jóvenes.

Álamo, Ver., 5 de marzo de 2023.- A fin de ofrecer a madres y padres de familia una herramienta que sirva al cuidado en el desarrollo socioemocional de niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Educación replicará en todo el estado el taller “Escuela para Padres”, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Entrevistado en el marco del desarrollo del taller en el municipio de Álamo, el funcionario estatal reiteró que entre las prioridades que tienen como autoridades es velar por el cuidado del manejo de las emociones en niños y jóvenes como un interés supremo.

En este sentido, dijo que por ello “Escuela para Padres” se estará replicando en todo el territorio veracruzano.

Aunado a ello, se mantiene el seguimiento a las gestiones con la Federación para la liberación de los 80 millones de pesos que están pendientes para el estado y que serán destinados a la recuperación de las escuelas dañadas por el huracán Grace.

Ante los medios de comunicación, recordó que en la zona norte de la entidad existe una necesidad especial en planteles donde se prometió la reconstrucción completa de los domos, por ello se mantienen los acercamientos con las autoridades correspondientes para la liberación del recurso.

Por otra parte, recordó que tras el encuentro con autoridades educativas de América Latina —con quienes intercambió experiencias durante su pasada visita a Washington, E.E. U.U—, se destacó la importancia de seguir trabajando en la recuperación del rezago educativo que dejó la pandemia por COVID-19, a través del plan de trabajo que plantea el programa de Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *