Este domingo asistió el senador Dante Delgado a una concentración de mujeres priistas, panistas, de otros partidos políticos y de la sociedad civil, en Boca del Río, convocada por Héctor Yunes Landa, en su carácter de dirigente de la organización política “Alianza Generacional”.

Dante Delgado fue personaje central en este relevante acto.

Allegados al fundador y líder de Movimiento Ciudadano opinan que podría ser candidato presidencial. Otros aseguran que en realidad su objetivo es la gubernatura de Veracruz.

El exgobernador ha declarado una y otra vez que MC  participará solo en las elecciones del 2024. Sin embargo, tomando en cuenta  que la política “no es, va siendo”,  habrá que esperar las circunstancias, pues una alianza de PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano sería prácticamente imbatible si postula candidatos competitivos.

La moneda aún sigue en el aire.

TESLA, NUEVO LEÓN Y VERACRUZ

Ahora que la moderna fábrica de vehículos eléctricos Tesla se instalará en Nuevo León a pesar de los escollos impuestos por  el presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos han revivido los fallidos intentos separatistas de ese pujando estado norteño.

Y para seguir en la misma línea, acá en Veracruz hay quienes consideran que también podríamos  convertirnos en una nación independiente, realmente libre y soberana.

Si Nuevo León es uno de los estados mexicanos más ricos, Veracruz también posee recursos naturales suficientes como para ser una próspera república: puertos, ríos, litoral, ganadería, café, caña de azúcar, cítricos, petróleo, maíz, etcétera y etcétera.

No es tarea fácil un movimiento separatista y, como mexicanos, lo más patriótico y conveniente es continuar unidos y no dividirnos como hoy, que desde el solio del poder presidencial se alienta la polarización del país.

ENCUESTITIS

Ustedes, amables e inteligentes lectores, decidan si es encuesta patito o traje a la medida la que comenzó a circular hace unos días.  Ubica en primer lugar a Rocío Nahle García, de Morena, Julen Rementería, del PAN, y Pepe Yunes, del PRI, para la gubernatura de Veracruz. Esta encuestadora se llama CE Research. ¿Le creen?

El periódico “EL Universal” publicó otra encuesta apareciendo a la cabeza Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, de Morena, y Miguel Ángel Mancera y Beatriz Paredes por la alianza opositora para la candidatura presidencial. Esta encuesta la realizó Buendía & Márquez.

A partir de ahora vendrán más y más mediciones, unas profesionales y creíbles. Otras, cuchareadas o copeteadas de acuerdo a como las pida el cliente. El que paga, manda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *