Participan más de mil personas en desfile alusivo al Día Mundial del Agua.

Fortín.- Con carteles alusivos al cuidado del agua, más de mil personas entre alumnos de 16 escuelas de diferentes niveles educativos y padres de familia de Fortín participaron en un desfile previo al festejo del Día Mundial del Agua a celebrarse el 22 de marzo, el cual fue organizado por la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín en coordinación con las áreas de Comunicación Social y Actos Cívicos del Ayuntamiento de Fortín.

Entre la alegría de los pequeños que acudieron vestidos con atuendos primaverales, cubetas y escobas en mano, además de comparsas y batucada, inició el desfile minutos después de las nueve de la mañana en la antigua estación del tren recorriendo calles principales de la ciudad.

El mensaje claro del cuidado del agua y el llamado a no desperdiciarla fue compartido a través de los carteles que los alumnos portaron y que fueron vistos por familias que salieron de sus casas para observar el desfile que también contó con el apoyo de personal de Protección Civil, Bomberos Fortín Ver A.C. y Tránsito del Estado.

Bajo estas acciones la paramunicipal exhorta a la población hacer uso adecuado del vital líquido, ya que este recurso natural no renovable escasea con el paso del tiempo y su uso es de suma importancia para el consumo humano y actividades cotidianas.

Se estima que al dejar el grifo abierto con un pequeño goteo se pueden desperdiciar hasta 30 litros de agua al día, así como también el tomar un baño de 15 a 20 minutos se gastan 200 litros de agua de los cuales se pierden alrededor de 150 litros, por esta razón es de vital importancia que los cerca de 66 mil usuarios fortinenses hagan uso correcto del agua.

El evento concluyó en la explanada del parque Lázaro Cárdenas con un emotivo mensaje de Osmar Eduardo Martínez Vázquez, secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde, Gerardo Rosales Victoria quien exhortó a los presentes hacer uso adecuado del agua, ya que en la actualidad la escasez se ha acrecentado “es necesario mantener una cultura del cuidado del agua que permita aprovechar este recurso al máximo, la sobre explotación de la naturaleza y el crecimiento de la mancha urbana hacen que el agua cada día sea escasa”.

Durante el evento se contó con la participación de las escuelas: preescolar CAIC Centro, las escuelas primarias Colegio México, Serradel, Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero, Juan de la Luz Enríquez, Josefa Ortiz de Domínguez, Hermenegildo Galeana, Juana Vázquez de Quirazco, Lázaro Cárdenas, Mariano Lourdes Rodríguez, las telesecundarias Antonio Ruiz Galindo, Esfuerzo Campesino, Ricardo Muñoz Lazcano además de la Banda musical y alumnos de la escuela secundaria Enrique C. Rebsamen.

El contingente fue encabezado por directores del Ayuntamiento de Fortín entre los que estuvieron Osmar Eduardo Martínez Vázquez, secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde, Gerardo Rosales Victoria; Ixchel Zitlally Espiritu Apolinar, regidora segunda; José Pablo Espinosa García, regidor quinto; Eduardo Alonso García Viveros, gerente de Kiosco Fortín, Trinidad Puentes Esquivel, directora del DIF municipal así como de la subdirectora comercial de CASF Miriam Toledano Moreno en representación del director de CASF, Jonás Rafael Luciano Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *