*Por primera vez esta en semifinal  del Clásico Mundial; histórico triunfo

Por Noé Flores Cortés

En béisbol si marcan diferencia los extranjeros, sí se juega y se sienten los colores, verde, blanco y rojo, lo cual quedó demostrado en Miami, donde el seleccionado nacional vino de atrás para sacudirse una desventaja de 0-4 de la primera entrada, para vencer a su similar de Puerto Rico 5-4 con lo cual están en semifinal del Clásico Mundial de Beisbol donde enfrentará a Japón.

Puerto Rico, una de las selecciones más fuertes del Clásico Mundial le cayó a palos a Julio Urias en la primera entrada donde con par de cuadrangulares Javier “Mago” Báez y Eddie Rosario, tomaron una ventaja de 4-0 que parecía que sería suficiente para acabar con las aspiraciones aztecas.

Sin embargo, el mismo Urias mostró coraje y sobre todo calidad para dominar de manera contudente a sus rivales en las siguientes entradas, mientras que al ataque los nuestros lucharon con todo para descifrar los lanzamientos puertorriqueños y con cuadrangular solitario de Paredes mostraron que iban a luchar todo el tiempo y qué sí se podía.

En la quinta entrada México logró timbrar la segunda carrera, gracias a un béisbol inteligente y paciente, podemos decir que fabricó sus carreras, las trabajó paso a paso.

La séptima entrada fue del equipo mexicano, el cual ante los lanzamientos descontrolados de Alexis Díaz llenó la casa, en el despertar de la ofensiva azteca, Isaac Paredes con imparable produjo dos en los spikes de Arozamena y Verdugo y la pizarra se empató 4-4 ante la algarabía en la tribuna que se tiñó de verde, blanco y rojo.

Luis Urias se hizo presente en el Clásico Mundial de Beisbol y con imparable mandó a la chocolatera a Verdugo con la quinta carrera, 5-4 con la cual México tomó la ventaja, la cual ya no perdió, venció a Puerto Rico y avanzó por primera vez en la historia a semifinal, donde enfrentará a Japón, en otro duelo que seguramente sacará chispas y tendrá a los aficionados al rey de los deportes frente la televisión.

El manejo del pitcheo fue clave para el triunfo mexicano, el cual se adjudicó Jolo Romero quien entró al relevo por Assad, el salvamento fue de Gio Gallegos y la derrota fue para Alexis Díaz.

Día de fiesta mexicana por el béisbol, donde sí llegaron al quinto partido y van por más. No hubo festejo en el Ángel de la Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *