• Asistieron más de cinco mil personas.

• En total se harán 27 eventos de esta estrategia que acerca las diferentes opciones de Educación Media Superior y Superior a las y los jóvenes del estado, para que continúen sus estudios.

Córdoba, Ver., 23 de marzo de 2023.- Con la participación de más de cinco mil asistentes, se llevó a cabo la Segunda Expo Feria Educativa Sub Región Córdoba que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, se dirigió a las y los asistentes en una conferencia magistral cuyo mensaje principal es que luchen por sus sueños, por más difícil que pueda parecer su realización; asimismo, detalló que el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) busca alcanzar el cero rechazo en Veracruz, a tono con el lema del presidente Andrés Manuel López Obrador de “no dejar a nadie atrás”.

Externó que la educación es la base para fortalecer un verdadero cambio, como el que ha puesto en marcha la Cuarta Transformación y en el estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dando valor a la justicia social, la inclusión y el humanismo. Así, dijo, la educación integral y de excelencia que se ofrece en las escuelas forma a las y los alumnos para ser ciudadanos del mundo y para responder a las necesidades del ámbito laboral.

Además, destacó que, durante su gestión, la SEV se ha preocupado por ofrecer orientación a las y los estudiantes, y a madres y padres de familia con el Taller Escuela para Padres: ¿cómo favorecer el desarrollo socioemocional de mi hija(o)?; #NoTeLaJueguesConLasDrogas, en vinculación con la Secretaría de Seguridad Pública; #IluminaTuVida de la Coordinación para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales de la dependencia a su cargo, y los operativos Mochila Segura y Mochila Confiable.

Se ha actuado de forma preventiva desde hace meses y con el taller de Escuela para Padres se ha llegado a 14 mil madres y padres de familia, indicó.

En su intervención, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, puntualizó que las Expo Ferias Educativas tienen la intención de llegar a todos los rincones del estado, para que la Educación Media Superior y Superior esté siempre como una opción de transformación de la sociedad, dando oportunidad a todas y todos los jóvenes de continuar sus estudios.

En esta segunda edición, se llevarán a cabo 27 Expo Ferias Educativas, siendo Córdoba la tercera fecha programada. En las sedes de Huatusco y Zongolica se han sumado diez mil 704 asistentes; se presentaron 39 proyectos productivos; 1568 jóvenes participaron en actividades deportivas; 230, en actividades artísticas y culturales; 966, en Magtanaya (responsabilidad social de la educación), y más de 480, en líderes 4.0; también se contó con la intervención de 48 empresarios y ocho asociaciones civiles.

En esas dos sedes se recolectaron 897 kg de PET y hubo una derrama económica de 116 mil 750 pesos en las zonas de comida y artesanos.

En la Arena Córdoba, las y los jóvenes reunidos tuvieron oportunidad de recorrer los módulos donde se presentaron las diferentes ofertas educativas que hay en el estado para estos niveles educativos, con la finalidad de que den continuidad a sus estudios; conocieran los proyectos productivos que se desarrollan en las diferentes instituciones educativas, además de participar en actividades deportivas, artísticas y culturales, en el Taller del SAT “Entendimiento SAT”, y escucharon la conferencia #NoTeLaJueguesConLasDrogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *