Córdoba, Ver., (25 de marzo del 2023). – Productores de Córdoba, fueron capacitados en temas de Hortalizas Urbanas y Defectos Primarios y Secundarios del Café, a fin de ampliar su conocimiento sobre el aromático para mejorar su calidad, y con ello, lograr un mejor precio.

La jefa de Fomento Agropecuario, Mónica Cid Rodríguez, fue la encargada de capacitar a los productores sobre los Defectos Primarios y Secundarios del Café, taller que tuvo como objetivo la concienciación y la realización de elaboración de muestras americanas y europeas, para ello, los participantes tuvieron que detectar entre 500 gramos los defectos y clasificarlos.

En un taller práctico, los cafeticultores aprendieron a llevar a cabo un análisis físico de café que permitió identificar los tipos de grano como: el pergamino, verde o almendra y sus defectos, además de su calidad en taza. La titular del área, explicó que esto es parte de un seguimiento al tema del aromático que se brinda de manera gratuita.

Como parte de la serie de capacitaciones que la Dirección de Desarrollo Económico a través de la Jefatura de Fomento Agropecuario impartió, también correspondió el tema de Hortalizas, para mostrar cómo se lleva a cabo la siembra de frijol, especialmente en espacios pequeños o de traspatio adecuados a los requerimientos de la zona urbana.

Los asistentes aprendieron los principios básicos para cultivarlos, las distancias de siembra, los abonos que van a aplicar, así como aprender a cultivar en espacios pequeños y con materiales reciclados, logrando alimentos más sanos y orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *