Córdoba, Ver., (25 de marzo de 2023).- Para celebrar el Día del Barista, la Coordinación de Turismo en conjunto con la cafetería Typica realizarán la segunda edición del Torneo Amistoso de Barismo. Está abierto a quienes tengan experiencia en cafetería o como baristas, para participar el próximo 01 de abril en la Calle del Arte a partir de las 16:00 horas.

La coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, indicó que, esta fiesta del café tiene como objetivo mostrar el arte del barista y el papel importante que ocupa dentro de las cafeterías a través de la capacitación y certificación con una competencia sana.

Los interesados tendrán como fecha límite el 31 de marzo para anotarse, y podrán acudir a la oficina de la Coordinación de Turismo ubicada en el Museo del Café en horario de 8:30 a 17:00 horas o por vía telefónica 271 71 2 43 44, proporcionando nombre, teléfono, correo, empresa o si es independiente y la especialidad que tiene; también podrán inscribirse gratuitamente en Typica Cafetería.

La competencia consiste en tres etapas: el primer bloque de brumart, el segundo en cappuccino, y la tercera de espresso, y habrá premiación a los primeros lugares; el jurado estará conformado por Alejandro Natzul, Romero Heredia, Héctor Hernández Sánchez, Andrea García Gutiérrez, Miguel Guevara Landa, Eduardo Aguilera De Romero, Ramses Jarvio Rosales quienes son baristas, tostadores y catadores.

Tendrá lugar el 01 de abril a partir de las 16:00 horas en la calle del arte, donde se invita a los ciudadanos a acudir y disfrutar de esta fiesta del café donde habrá música, decimero con el Chicatanero, como parte del arranque de las actividades que se estarán ofreciendo en el periodo vacacional de Semana Santa y en el marco del Certamen de Taza de Excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *