Córdoba, Ver., (26 de marzo de 2023). – Previo al periodo vacacional de Semana Santa, la Unidad Municipal de Protección Civil reforzó la capacitación en materia de primeros auxilios a quienes se desempeñan como operadores de las trajineras, para que estén al pendiente con los turistas y visitantes que acuden a la laguna de El Porvenir.

El titular de la UMPC, Jorge Tress Martínez, indicó que, en esta ocasión fueron 12 personas las que reforzaron sus conocimientos en materia de primeros auxilios, en maniobra de desobstrucción de vía aérea, RCP, manejo de hemorragias y fracturas, inmovilización de pacientes, además de uso y manejo de extintores.

Estos mismos operadores de trajineras conformarán la brigada comunitaria de El Porvenir, donde se cuenta con la Secretaría de Protección Civil a través de la enlace regional para el llenado de los formatos o la documentación y, en próximas fechas tengan sus acreditaciones como integrantes de la brigada.

Puntualizó que es importante atender a las indicaciones que les brinden los encargados de los recorridos, con el fin de resguardar su integridad, refiriendo que la laguna es un cuerpo de agua, no apto para practicar deporte acuático o nadar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *