Córdoba, Ver-. (31 de marzo del 2023). – Esta mañana, autoridades municipales en un esfuerzo conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 6, iniciaron trabajos para la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue en Infonavit Santa Margarita y las colonias El Mirador, Marín (La Nueva), San Pablo Sidar y Nuevo Toxpan.

El director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, informó que por instrucción del presidente municipal, Juan Martínez Flores, de sumar esfuerzos para eliminar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, priorizando en todo momento la salud de los cordobeses.

Por su parte, el Jefe de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Hernández Cedillo, indicó que en el marco a la Jornada Nacional de la Intensificación de la Lucha contra las Arbovirosis, se hicieron actividades integrales para bajar las densidades vectoriales como: actividades de control larvario, nebulización con niebla, promoción de la salud, así como acciones físicas que consistió que las personas sacaran los cacharros de sus viviendas, las cuales almacenan agua, asimismo, con la recolección de neumáticos, lo cual se hará de forma permanente.

La jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, mencionó que se trata de una actividad que beneficia al medio ambiente y en especial a la salud, ya que los neumáticos son los principales criaderos del mosco transmisor del dengue, durante la campaña del año anterior se lograron recolectar alrededor de 80 toneladas de llantas, las cuales fueron entregadas a la empresa cementera Cruz Azul, en donde las utilizan como combustible alterno.

En este arranque estuvieron presentes la coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 6, Nadia Rodríguez Fernández; la encargada de Mitigación de Arbovirosis en Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 6, María de las Nieves Núñez Balmori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *