Por Juan Iván Salomón

EL HOMBRE QUE VENDIÓ SU ALMA

Fuimos a Catemaco y, como cada vez que viajamos a esta mágica zona, la Yaretzi se enfermó de nuevo. Le obsesiona la historia de un enigmático brujo llamado Gonzalo Aguirre Pech, quien falleció hace varios años. Este hechicero contaba que hizo un pacto con el diablo. Le entregó su alma a cambio de poderes. Lo visitaban artistas, empresarios, políticos, periodistas y muchas personas que deseaban triunfar en esta vida. Y Gonzalo los ayudaba a cumplir sus deseos.

Este personaje adquirió dinero, poder y fama incluso a nivel nacional e internacional. Le apodaban “el Brujo Mayor”.

 De la noche del jueves para amanecer viernes santo, Yaretzi López se estresó, le bajó la presión y terminó con fiebre. Tuvimos que suspender el paseo a Montepío y al Salto de Eyipantla. Está convencida de que todo es por un sortilegio de los hechiceros y hasta se presume descendiente de uno de ellos. Habíamos planeado asistir en marzo pasado al Cerro del Mono Blanco y, ¿qué creen?, pues la crush se enfermó y pospusimos el viaje para la Semana Santa y, ¡pácatelas!, que vuelve a enfermarse.

Ya nada más faltaba que, de regreso, se nos apareciera un chaneque al pasar por Santiago Tuxtla. Por fortuna estamos de nuevo en la bella Xalapa… sanos y salvos.

EDIFICIO EN RUINAS, ABANDONADO

Si ustedes han caminado a pie o en auto por la avenida México de la colonia Revolución, en Xalapa, seguramente han visto un edificio en ruinas. Antes fue hotel y desde hace algún tiempo se encuentra abandonado, lleno de basura y sirve de guarida a ratas y otros animales.

Nos relatan los vecinos que era o es propiedad de un periodista e ignoran a ciencia cierta por qué fue cerrado el hotel.

—Dicen que espantan –comentó uno de los vecinos entrevistados.

–Sí, cuando he pasado por ahí ya de noche, he sentido escalofríos y hasta cierto miedo; es como si hubiera alguien adentro y te vigilara –agregó otro.

–Debe haber duendes o fantasmas y por eso quebró y nadie lo habita –expresó una señora que tiene un pequeño negocio de comida cerca del inmueble abandonado.

 Buscaremos y trataremos de entrevistar al dueño para ver qué nos platica de este viejo hotel.

Yaretzi3322@outlook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *