Ahora que andan sueltas las corcholatas de Morena, es conveniente recordar que, de Lázaro Cárdenas a Enrique Peña Nieto, todos los presidentes, con excepción de Vicente Fox, han podido imponer candidato. Aunque no siempre a su sucesor.

Felipe Calderón –el odiado enemigo de Andrés Manuel López Obrador–, logró la candidatura y la presidencia pese a que Vicente Fox impulsaba a Santiago Creel.

AMLO promueve a tres, pero en realidad la lista se reduce a dos: Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, quienes acaban de visitar el sur de Veracruz, donde una y otro, cada quien por su lado, encabezaron concurridas reuniones como si se encontraran en campaña preelectoral.

Marcelo Ebrard, el más popular de Morena, no goza del respaldo presidencial y sus probabilidades de alcanzar la candidatura son remotas. En cambio, sería un formidable candidato de la oposición en caso de que se deslindara a tiempo de AMLO y la CuatroTe.

Más atrás se va quedando rezagado otro aspirante, Ricardo Monreal.

López Obrador cuenta con toda la fuerza política para designar candidato y ejercerá ese poder. La pregunta es: ¿Será suficiente para volver a conquistar  la presidencia?

Las opiniones se dividen entre quienes consideran favorita a Claudia y quienes ven a Adán Augusto como el verdadero tapado de AMLO.

El fin de semana, en tierras veracruzanas, Sheinbaum y el otro López se comportaron muy seguros de contar con la venía presidencial. Es posible que uno de ellos dos sea el candidato de Morena.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acaso confiando en su olfato político o porque ha recibido  línea de Palacio Nacional, ha decidido apoyar públicamente a Claudia.

Sin embargo, Adán Augusto, jamás se arriesgaría a realizar estos recorridos sin la luz verde de su amigo y paisano.

Por el lado de la oposición a Morena y AMLO, seguimos sin ver un  líder visible, carismático y con arraigo como para hacerle frente a cualquiera de las corcholatas obradoristas.

Y la siguiente interrogante es:

¿Ganará el candidato o la candidata de Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la república?

APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER Y PERSONAS CON VIH

Reitero las gracias, a quienes ya adquirieron en Amazon mi novela Zentella. La mitad de las regalías se donará para apoyar a niños con cáncer y personas con VIH.

¿De qué habla este libro? ¿Existe vida en el más allá o simplemente la nada? ¿Creen en Dios? Les invito a leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *