Va lo primero. El presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de covid por tercera ocasión. No le inventen otros achaques. Por lo pronto dejó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a cargo de las conferencias mañaneras.

Suspendió su gira de trabajo que realizaba en Mérida para ser atendido de emergencia y ello generó infinidad de rumores. Muchos no le creen que sea covid. Dicen que es algo más serio.

Veremos si no contagió a gente que se le acercó a saludarlo en Veracruz, donde estuvo horas antes de viajar a Mérida.

Ojalá se recupere pronto.

CADA QUIEN SU GALLO

Viernes y sábado pasados estuvimos en la calurosa ciudad de Acayucan, donde viví mi infancia y adolescencia.

Me entregaron un reconocimiento en la Universidad del Golfo y me sentí emocionado por haber saludado a varios amigos que hacía años no veía personalmente. Agradezco a los directivos de la UGM, en especial a la maestra Yedi Elisa Mendoza Rustrián y a mi queridos colegas Jose Luis Ortega Vidal, Esperanza Arias Rodríguez y Aracely Shimabuko; también a la presidenta municipal, Rosalba Rodríguez Rodríguez, que estuvo presente en la ceremonia y a todas las personas que nos acompañaron.

Al día siguiente, el sábado, platicamos con el diputado Marcos Martínez Amador, y junto con el presidente de la Asociación de Comunicadores de Veracruz (ACOVER), Melitón Morales Domínguez, recorrimos algunas calles de Acayucan. Todo mundo lo saludaba con afecto y varios se tomaban fotos con él.

Nos mostró una imagen o afiche en tamaño natural del canciller Marcelo Ebrard, a quien apoya sin ambages para la presidencia de la república.

Sí, Marcos Martínez Amador no  anda con ambigüedades, no se sale por peteneras ni por la tangente. Opera en favor de Marcelo y quiere que sea candidato y presidente de la república.

Saludo y felicito a los demás comunicadores que también recibieron sendos reconocimientos por su larga trayectoria en el medio periodístico:

Melitón Morales Domínguez, Arturo Reyes Isidoro, Gustavo Cadena Mathey, Adrián Medina Olaya, Delfina Reyes Domínguez, Enrique Reyes Grajales, Jesús Gutiérrez Cruz, Joel Ferat Ávila y Taurino Hernández Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *