*La apertura tendrá que esperar
Por Noé Flores Cortés
La inauguración de la Unidad Deportiva San Nicolás, recientemente remodelada, tendrá que esperar, pues en la entrega de la obra al ayuntamiento, estos le hicieron algunas observaciones a la constructora, por lo que hasta que sean subsanadas estas fallas se podrá pensar en abrirla al público.
Definitivamente la obra no es la mejor realizada en los últimos tiempos en materia deportiva en la zona; la primera observación y más significativa que le hicieron es el mal estado del terreno de juego, el cual no sirve para jugar al futbol de manera inmediata y si tomamos en cuenta la millonaria cantidad que se le pagó a la constructora, debe aplicarse la garantía y no aceptar la misma hasta que haya subsanado la anomalía.
A decir de Memo Bautista coordinador del Comude, la empresa constructora señaló que en dos meses estaría en condiciones de utilizar el terreno de juego de la Unidad Deportiva San Nicolás, pero ya está a punto de vencerse el plazo y el campo todavía no muestra mejoría, por lo que la inauguración está en veremos.
Es bueno que el Ayuntamiento no acepte ninguna obra que no esté debidamente terminada y con la calidad que se requiere.
Ahora bien, la empresa constructora deberá informar el motivo por el cual construyó gradas de cara a la calle, quizá sea para que la gente se siente a ver pasar el tren; el resto de la tribuna si da para la cancha pero las otras resultan inexplicables, salvo ineptitud de quien las diseñó. Esperamos comentarios.