MARTHA MUÑOZ ASCENCIO
Córdoba, Ver. – Daños y pérdidas que van desde los tres hasta los cinco mil pesos, son los resultados ocasionados por la tromba, vientos fuertes y hasta granizo registrados la tarde de este viernes 22 de abril en el centro de la ciudad de Córdoba.
Globeros, boleros, vendedores de collares y aretes, así como neveros y comerciantes de fruta, los cuales están ubicados en los alrededores del parque 21 de Mayo, fueron víctimas de la tormenta registrada entre las 15:00 y 16:00 horas en los alrededores del zoco.
José Luis Martínez Osman vendedor de globos casi pierde todos pues desde los que son inflados con dióxido de carbono hasta los de Helio, fueron arrastrados por las rachas de vientos que se vieron en el momento.
Por su parte, Jesús (N) mejor conocido como el “Breysi” y el cual se dedica a la venta de llaveros, pulseras, monederos y collares artesanales; toda su mercancía fue arrastrada por la tormenta y el viento fuerte ocasionando una pérdida total de mil 800 pesos.
“Yo rescaté lo que pude ya que tuve que cargar mis stands de ventas, así como iban, los monederos salieron volando, los aretes igual, toda mi mercancía se regó por el parque, algunas personas me ayudaron a recoger lo poco que se pudo recuperar”, explicó.
Aunado al tema, la vendedora de cócteles de fruta argumentó que sus pérdidas fueron de más de mil pesos ya que se perdió en su totalidad una sombrilla, parte de sus dulces, así como bolsas con papas las cuales se regaron y se maltrataron por la fuerte tormenta.
A los neveros no les dio tiempo de guardar sus cosas y padecieron también pérdidas de alrededor de mil pesos ya que sus utensilios como lo son; servilletas, vasos, cucharas y bolsas se perdieron por los fuertes vientos.