MARTHA MUÑOZ ASCENCIO

Córdoba, Ver. – Luego de la tromba registrada en la ciudad de Córdoba y alrededores, techos de viviendas, daños eléctricos, así como caminos con ramas, árboles y escombro tirado así como gran cantidad de agua en los alrededores; fueron el resultado de la tormenta registrada este viernes 21 de abril.

Los eventos de fuertes vientos se vieron alrededor de las 15:00 horas en adelante para concluir entre las 05:00 y 06:00 de la tarde; el fenómeno estuvo acompañado de torrenciales lluvias, así como granizo el cual tuvo mayor magnitud en municipios como Coscomatepec y Fortín entre otros.

Principales calles de la ciudad se encontraron inundadas, además de registrarse daños en luminarias tanto eléctrica y estéticamente, cantidades de ramas tiradas además de árboles caídos que no resistieron la intensidad del aire y la fuerte lluvia.

El bulevar Córdoba-Fortín se encontró con muchos bambúes tirados en la principal arteria, mientras que en puntos como lo es la Alameda Rafael Murillo Vidal y Estadio Beisborama, se encontraron con problemáticas como lo fueron ramas de árboles tiradas, así como mismos ejemplares derrumbados que de igual manera; generaron daños a casas y bardas del lugar.

En algunas viviendas se encontraron con daños “ligeros” como láminas y lonas rotas en patios de estas, así como también hojarasca, ramas y hasta basura que voló de un lugar a otro ocasionando cierto problema ambiental.

Se espera que hasta el momento no existan daños más graves ni mucho menos situaciones de riesgos para los demás, esperando también que los diferentes cuerpos de auxilio apoyen a las familias y personas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *