Córdoba, Ver.- Este viernes 28 de abril, Attenery de 8 años de edad estudiante de la escuela Melchor Ocampo vive su jornada de ser oficial del registro civil por un día.
La pequeña Attenery fue ganadora de la convocatoria emitida por la oficialía del registro civil en conjunto con la dirección general del registro civil del estado así como el ayuntamiento de Córdoba presidido por el presidente municipal, Juan Martínez Flores la cuál consistió en mandar un vídeo explicando su sentir de la importancia de la cultura registral.
La pequeña realizo actividades propias de un oficial del registro civil cómo entregar actas de nacimiento, participar en bodas y dar atención a la ciudadanía entre otras, así mismo fue recibida por la sindico único Vania López González encargada de dicha comisión, así cómo también fue recibidaen la oficina de presidencia por el alcalde municipal, Juan Martínez Flores y realizó un recorrido por los distintos departamentos del ayuntamiento cordobés.
En palabras del oficial encargado del registro civil, licenciado Norman Jiménez Ramírez, este tipo de actividades busca fomentar entre los menores la cultura registral.