Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – La mañana de este viernes una madre de familia de la Escuela Secundaria General Número 1 Enrique Herrera Moreno denunció ante los medios de comunicación los abusos y acoso que ejerce el subdirector de este plantel del turno vespertino.
La madre de la menor de quien se resguarda su identidad por temor a represalias refirió que ante la situación que vive al interior del plantel qué ya se ha vuelto insostenible, decidió recurrir a la Fiscalía Regional para que intervengan en el caso, ya que hasta el momento ninguna autoridad educativa ha hecho nada al respecto.
Refirió que su menor hija empezó a ser víctima de estos abusos luego de hacer una sugerencia para evitar que los alumnos del turno vespertino permanecieran en el sol desde las 12 hasta las 13:30 en el cambio de turno de la escuela lo cual originó molestia entre los mentores.
A raíz de eso el subdirector Jorge Ortiz así como la maestra de español y arte han iniciado una campaña de acosos y abusos en contra de la menor a quien agreden y señalan delante de sus compañeros de clase quienes han tomado partido agrediendo y molestando a la menor.
Aun cuando la alumna tiene excelencia en sus calificaciones sus promedios le han ido bajando sus calificaciones los profesores quienes al parecer por indicaciones del subdirector tienen la consigna de haxer que la menor no alcance buen promedio.
Ante tantas situaciones que vive la menor, el subdirector suspendió de manera indefinida a la alumna todo porque la menor pidió a su madre que se llevara su mochila y su guitarra debido a que constantemente ha sufrido agresiones y por esa actitud la portera hizo un escándalo y acusó a la menor de querer escaparse de la escuela motivo por el cual el subdirector la suspendió.
Cabe hacer mención que el subdirector Jorge Ortiz le dijo que no le importaba que acudiera a la SEV porque nadie puede moverlo de donde está y que mejor sacara a su hija de la escuela, incluso le dijo que él le pagaba la colegiatura y los uniformes con tal de que se saliera de la escuela.
Ahora habrá que esperar que la denuncia ante la Fiscalia progrese y que las autoridades de la Secretaría Educación de Veracruz tome cartas en el asunto y se brinde una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *