Luis Ferral/La Red Informativa
Córdoba, Ver. – Luego de 37 años de lucha de diversos sectores, cámaras y funcionarios públicos la eliminación de la caseta de peaje 045 de Fortin de las Flores es considerado como un acierto, toda ve que se redujo el tiempo de traslado entre Orizaba y Córdoba a 20 minutos, señaló Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Regional de Turismo de Orizaba.
Explicó, que este hecho se verá reflejado en que haya más visitantes a la zona centro lo cual representa un polo de desarrollo en materia de turismo tanto para Orizaba, Córdoba, Fortín y municipios aledaños.
Determinó que lo que ahora sigue es determinar límites de velocidad y seguridad en este tramo carretero toda vez que el flujo vehicular registrado es de 33 mil automóviles diarios y se prevé que aumente sobre todo en los que es el transporte de carga transismico.
Cruz Montesinos señaló que es necesario que se establezcan planes de detonación turistica entre ños diferentes municipios considerando que en Orizaba ya hay productos ancla para que sirvan como base para el desarrollo como era en el puerto Jarocho que el atractivo principal era el acuario.
Otro de los factores es el hecho de darle continuidad al tema de la aeropista para que sea integral la eliminación de la caseta y se promuevan estrategias de desarrollo para la zona.
Propuso que el recurso que estaba ya destinado para la ampliación de ocho carriles para la zona de Fortín, se aplique otra crear cuatro carriles en la caseta de Cuitláhuac y Cuatro en la de Esperanza para evitar los cuellos de botella en esas dos casetas de peaje.