• Entre los alumnos destacan adultos de más de 75 años.

La natación es una actividad física que ofrece beneficios a la salud física y mental al ser un ejercicio muy completo para mejorar el aparato respiratorio y cardiovascular, además aumenta la flexibilidad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La directora del Centro de Seguridad Social (CSS) de Cosamaloapan, licenciada Vianey Pérez Bocardo, explicó que la disciplina de natación que se ofrece en las instalaciones del IMSS, es un ejercicio de beneficio para la población de todas las edades, muestra de ello son los alumnos que tienen más de 75 años y que actualmente gozan de los beneficios.

“El IMSS en Veracruz Sur, a través de sus CSS, está preocupado y ocupado en ofrecer alternativas a la población derechohabiente y no derechohabiente en el cuidado de su salud, en Cosamaloapan contamos con la alberca que funciona de lunes a viernes, dando beneficios a nuestros alumnos”, explicó.

Entre las filas del CSS se encuentran la señora Petra y los señores Antonio y Maximiliano que tienen de 1 a 3 años practicando la natación en las instalaciones Seguro Social en la entidad, donde los beneficios a su salud física y mental son evidentes.

Don Antonio de 76 años tiene 3 años de formar parte del CSS de Cosamaloapan, mencionó “hasta el momento la actividad física de la natación me ha servido bastante, mi columna se me ha corregido bastante, tengo trastorno, pero ya no como antes y hoy menos, mucho menos que antes”.

Por su parte, “el señor Maximiliano tiene secuelas en su pierna izquierda derivadas de un accidente, en la natación encontró la activación física que además de ejercicio le sirve como terapia de rehabilitación desde hace dos años”, dijo licenciada Pérez Bocardo.

Afirmó que, durante su juventud de Don Max practicaba el atletismo y ciclismo; sin embargo, el accidente que sufrió le impidió continuar con esas disciplinas, pero en la natación encontró la opción que lo mantiene en forma, actualmente ha mejorado sus tiempos pasó de 25 a 19 segundos nadar una distancia de 25 metros.

Finalmente, la directora del CSS de Cosamaloapan concluyó con la experiencia de la señora Petra de 78 años de edad, está feliz de ser parte del CSS de Cosamaloapan, quien explicó que el dolor que sentía en sus piernas ha disminuido desde que acude a natación, por lo que, no dudó en recomendar la disciplina a toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *