Córdoba, Ver., (29 de mayo del 2023). – Esta tarde, integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil encabezados por el presidente municipal, Juan Martínez Flores, aprobaron el Informe de Medidas de Prevención y se activó el Programa por la Temporada de Lluvias y Huracanes 2023 para el municipio de Córdoba, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

Con base a los pronósticos meteorológicos, estos fenómenos iniciarán el 1ero de junio y finalizarán el 30 de noviembre, para lo cual, autoridades trabajarán en coordinación a fin de estar preparados para hacer frente a ellos.

En lo que respecta al “Programa por la Temporada de Lluvias y Huracanes 2023”, el coordinador de Protección Civil, Jorge Tress Martínez, informó que a esta zona le corresponden entre 10 y 16 ciclones tropicales, para lo cual, es importante adoptar medidas de prevención como: no arrojar basura a los drenajes, barrer el frente de las viviendas y mantenerse informados de fuentes oficiales para conocer el desarrollo de los fenómenos.

Previamente, el titular del área informó que Hidrosistema de Córdoba ha hecho el desazolve y limpieza de 22 ríos y arroyos de respuesta rápida, por lo que es indispensable las acciones preventivas, mientras que el área de Parques y Jardines ha llevado a cabo la poda y corte de árboles.

Córdoba cuenta con 3 refugios temporales, los cuales, estarán equipados con cobertores y colchonetas para el traslado de familias en caso de ser necesario. “Estaremos trabajando de la mano con todos los cuerpos de auxilio y seguridad, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, dijo Tress Martínez.

Esta sesión estuvo conformada por el regidor quien preside la comisión de Protección Civil, Daniel Vázquez Hernández; así como los ediles Georgina Aguilar Sánchez, María Luisa Martínez Ramírez, Jonathan Rosas Blanco y María del Carmen Aguilar Mendoza, además del director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán Enrique Morales Tolentino; el Contralor Municipal, Lauro Ramos Olmos; el representante Jurídico de Sindicatura, Carlos Hernández Dorantes, además de representantes de cuerpos de auxilio y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *