Córdoba, Ver., (30 de mayo de 2023).- Con un amplio programa de actividades culturales, deportivas y culinarias, se llevará a cabo este 4 de junio el 2º Festival de la Flor de Izote, en donde los participantes a este concurso gastronómico podrán obtener 3 mil, 2 mil y 1 mil pesos por la elaboración de los mejores platillos.

La intención de este festival, es posicionar la flor de izote como un ingrediente de la gastronomía local, convocando a cocineros tradicionales y restauranteros, para que preparen los mejores platillos, bebidas y postres, con el ingrediente principal de los pétalos del izote, la cual se cosecha en esta temporada en la región con un alto contenido nutricional.

La directora de Desarrollo Económico, María del Rocío Jiménez Yunes, informó que el evento se desarrollará en la Ex Hacienda Toxpan, con actividades que iniciarán a las 8:30 con una carrera pedestre y una actividad de ejercitación física (zumbaizote), para que en punto de las 10:00 horas se realice la ceremonia inaugural y empiece el concurso gastronómico, donde competirán 44 platillos de las categorías de comida fusión y platillo tradicional.

En el transcurso del día, los asistentes podrán recorrer el “Mercadito Verde”, con la venta de productos del campo como verduras, frutas, miel, plantas de ornato, así como artículos artesanales hechos por agrupaciones de Córdoba. Asimismo, habrá zona gastronómica.

La cartelera cultural estará compuesta por una exposición de lienzos alusivos a la flor de izote, y de 9:30 a 15:30 horas estará la Banda Municipal de Música, se tendrá la actuación del Ballet Folklórico de San Francisco Toxpan, la rondalla Voces del Corazón del ICATEC, Queta Marín y su piano, la cantante de géneros mixtos Joselyn y los Troyanos Marching Band.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *