Córdoba, Ver., (30 de mayo del 2023).- Con la presentación de 60 proyectos y la participación de 13 escuelas de nivel básico y superior, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte llevó a cabo este martes la primer Expo Ciencias Regional Córdoba 2023, en la Ex Hacienda Toxpan, que tiene por objetivo impulsar la vocación científica entre los estudiantes.

El presidente municipal, Juan Martínez Flores, señaló que su administración sigue marcando la pauta y buscando rescatar a los niños y jóvenes, con este tipo de eventos que fomentan la creatividad, la imaginación y la ciencia, por tal motivo fue reconocido por la Red de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología por haber sido anfitrión de la Expo Ciencia Regional Córdoba 2023.

Por su parte, Roberto Hidalgo Rivas, Coordinador Nacional de la Red de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, recordó que este evento que se realiza en Córdoba va encaminado a la fase estatal, ya que de los proyectos que se presentarán hasta el 1 de junio, serán electos los que participarán en la Expo Ciencia Estatal.

Posteriormente, se elegirán los mas sobresalientes para representar y ser parte de la delegación Veracruzana en la Expo Ciencia Nacional que se llevará a cabo en diciembre en Hermosillo, Sonora, donde se reunirán 2 mil niños y jóvenes de los 32 estados de la República y que concursarán por una de las mas de 101 acreditaciones a 52 eventos internacionales.

Los alumnos del CBTIS No. 47 presentaron una silla de ruedas capaz de dar movilidad segura a bajo costo a personas con discapacidad; asimismo, alumnos buscaron una solución al desabasto de energía eléctrica en algunas regiones por lo que se presentó un hidrogenerador a bajo costo en beneficio de zonas serranas por estudiantes del Conalep 338; además alumnos de la UTCV crearon un plaguicida a base de nanopartículas.

Estuvieron presentes los regidores Daniel Vázquez Hernández, María Luisa Martínez Ramírez, Jonathan Rosas Blanco, Erick Gasca Morales, María del Carmen Aguilar Mendoza, así como el titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Veracruz, Marvin Erick Hernández Becerril; el director de Recursos Humanos de la SEV, José Rodríguez; el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la SEV, Jonathan Andrade Hernández y el representante jurídico de Sindicatura, Carlos Hernández Dorantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *