*Consigue dos acreditaciones nacionales y dos estatales.

Córdoba. – Al finalizar la fase regional de ExpoCiencias, alumnado y asesores de Conalep Córdoba 338, obtuvieron cuatro acreditaciones, dos estatales y dos nacionales, al competir entre 60 proyectos de nivel básico y superior.
Con el proyecto: Máquina CNC, presentado por los estudiantes Luis Antonio Hernández Mexicano y Samuel Oswaldo Hernández Pacheco, asesorados por Omar Cid León, lograron la acreditación para participar en ExpoCiencias Nacional 2023 en Hermosillo, Sonora, de igual forma el proyecto: Aromatic Paints: Pinturas Aromáticas de las alumnas Dulce Camila Cortéz Rosas, Ana Paula Vázquez Ponce, asesoradas por la docente Fabiola Sánchez Sánchez, obtuvo acreditación nacional para participar en Hermosillo.
En tanto que con el proyecto BIOL-PIATTI de América Joselín Granillo Carlos,
Yuridia Carrillo Reyes, Paulina Chávez Ponce con la asesora Digna Morgado Trujillo, consiguieron acreditación estatal para participar en ExpoCiencias Veracruz 2023, evento que se realizará Xalapa, en el mes de octubre.
Por último el proyecto denominado Hidrogenerador338 de Javier Hernán González Mora Rosa Aurora Arragán León, asesorados por la docente Alitzel Donají González Rodríguez, participará en ExpoCiencias Veracruz en su etapa estatal.
En total el plantel que está a punto de cumplir tres años de creación, cuya primera generación egresará en el mes de julio, continúa posicionándose entre los primeros lugares con proyectos de ciencia y tecnología.
Conalep Córdoba 338 destacó en este importante evento con 13 proyectos, 29 alumnos y 7 asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *