Córdoba, Ver., (01 de junio del 2023).- Este jueves, 20 de los 60 proyectos presentados durante la “Expo Ciencias Regional Córdoba 2023”, fueron seleccionados por el jurado calificador, de los cuales, cinco participarán en la competencia nacional y quince en la fase estatal, informó el director de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba, Arturo Pimentel Murguía.

Los cinco proyectos que estarán concursando en la fase nacional son: Entrenamiento de Prótesis Inteligentes con Red Neuronal Artificial a partir de un entorno virtual; Encapsulación de extractos vegetales y nanopartículas de plata para su aplicación como plaguicida en cultivos, presentados por alumnos de la Universidad Tecnológica de Veracruz (UTCV); Maquina CNC del Conalep 338; Pinturas Aromática del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz; y obtención de un ingrediente funcional con propiedades antioxidantes a base de café verde, a través de aspersión en líquidos criogénicos de la Facultad de Ciencias Químicas región Córdoba – Orizaba de la UV.

Mientras que a la fase estatal lograron avanzar 15 proyectos de las escuelas: Conalep 338 con dos proyectos; el CBTIS 47; Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) con tres proyectos; José Antonio González Peña; Conalep 103; Colegio Henry Giroux; Universidad Politécnica de Huatusco; Instituto Anglo de Orizaba; Instituto Tecnológico Superior de Huatusco; Instituto Guadalupe; Benjamín Franklin y la Escuela Secundaria General No. 3 “Carlos Arturo Carrillo Gastaldi”.

El director del área informó que luego de dos días de actividades en la Ex Hacienda Toxpan, los alumnos fueron evaluados por 23 personas que integraron el jurado calificador. Los proyectos con un mayor puntaje, participarán en la ciudad de Hermosillo, Sonora durante la primera semana de diciembre en la fase nacional, los siguientes quince proyectos incursionan en la fase estatal que se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa.

Durante la entrega de reconocimientos a los alumnos, estuvieron presentes las regidoras Georgina Aguilar Sánchez y María del Carmen Aguilar Mendoza, asimismo se les entregó un reconocimiento a los alumnos por su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *