• Las acciones abarcan del 1 al 5 de junio

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2023.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 85 personas de origen extranjero durante operativos realizados en los municipios de Orizaba, Fortín de las Flores, Cuitláhuac, Alvarado, Acayucan y Coatzacoalcos.

Elementos de Fuerza Civil realizaban patrullajes en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, cuando observaron a 14 personas de Honduras, seis guatemaltecos, dos venezolanos, un colombiano, un nicaragüense y un peruano, brindándoles el resguardo correspondiente.

En el municipio de Fortín, los uniformados localizaron en la carretera Córdoba – Puebla de la colonia Ricardo Ballinas a seis personas originarias de Venezuela y un ecuatoriano.

Asimismo, en Cuitláhuac los uniformados localizaron en la carretera Córdoba – Minatitlán a 11 cubanos, siete guatemaltecos, cuatro haitianos, tres venezolanos y tres hondureños. Mientras en la localidad El Tecomate de Alvarado, los uniformados resguardaron a cinco venezolanos.

Personal de SSP brindó apoyo humanitario en la carretera Acayucan – Veracruz de Acayucan a ocho hondureños, tres venezolanos, tres haitianos y un ecuatoriano. Finalmente, en la colonia Electricistas de Coatzacoalcos, los uniformados resguardaron a cinco hondureños.

Los 85 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *