21 de agosto de 2023, Fortín, Ver.- Como parte de las actividades culturales y educativas que promueve el H. Ayuntamiento de Fortín para las niñas y niños del municipio, este viernes concluyeron los cursos de verano “Mis vacaciones en la biblioteca” en las congregaciones y cabecera municipal.

Las bibliotecas municipales albergaron durante 16 días, a 160 menores que pudieron disfrutar y aprender de talleres de paleta de colores, melodías del cine, Gary bayescas, mándalas, papiroflexia, esculturas de plastilina, sopa de letras entre otras actividades que refuerzan el conocimiento de todos ellos.

Durante las clausuras realizadas la semana pasada en las comunidades de Monte Blanco, Santa Lucía, Monte Salas, Pueblo de las Flores y Cabecera Municipal, los niños representaron obras teatrales, números musicales, coreografías y expusieron los diferentes trabajos que realizaron durante el curso, posteriormente recibieron de manos de las autoridades municipales su reconocimiento por haber participado en este curso.

A estos eventos asistieron la directora de Desarrollo Humano, Dulce Vargas Ruiz, la coordinadora de Bibliotecas, María Bernarda González García, la regidora tercera Guadalupe Tepepa García, el regidor quinto José Pablo Espinoza García, la coordinadora de Educación y Cultura, Miriam Flores Gutiérrez y en representación del presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, estuvo el gerente del Kiosco Eduardo Alonso García Viveros, quien felicitó a cada uno de los participantes y a su vez reconoció el trabajo de los padres de familia para impulsarlos a desenvolverse en este tipo de aprendizajes recreativas.

Con estas actividades el H. Ayuntamiento refrenda la convocatoria de la Dirección General de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, de establecer los procedimientos para facilitar el acceso equitativo, libre y gratuito de los mexicanos al conocimiento y la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *