MARTHA MUÑOZ ASCENCIO
Córdoba, Ver. – Falta de mensajería, así como de llamadas es una problemática que se está haciendo constante en la región derivado a las lluvias presenciales, la falta de comunicación telefónica es una situación ya casi de todos los días, según el reporte de algunos usuarios.
Y es que ya es común ver a las personas tratando de comunicarse ya sea por vía whatsapp, mensajería y por supuesto llamadas, los afectados tienen que marcar repetidas veces, así como el colocarse en puntos en donde “haya señal” para poder enviar o recibir un mensaje.
Una usuaria compartió que cuando los días de tormenta hacen presencia, también se presentan las fallas en telefonía ya que no puede llamar ni recibir llamadas, así como tampoco mensajear.
“A veces no sé sabe si es también problema tanto de la compañía de telefonía o del mal clima, pues yo tengo mi línea de conocida compañía americana y esta falla en tiempos de lluvia, mientras que la compañía mexicana también falla tanto en días de lluvia intensa, así como en días comunes”, explicó.
Lo que sí es notorio también, es que cuando se presenta la lluvia con vientos fuertes estos ocasionan la caía telefónica debido a que los cables terminan reventados, rotos y caídos por esta situación, por lo que los usuarios piden también que cuando esto pase, sea rápida la respuesta de rehabilitación para evitar estar sin comunicación.