*Pese a obstruir el paso, no dejan las aceras
MARTHA MUÑOZ ASCENCIO
Córdoba, Ver. – Más de cuatro años ha pasado y sin embargo; no se tiene fecha para cuando los vendedores del mercado Revolución ocupen sus respectivos espacios ya que hoy en día, se considera necesario y urgente que éstos desocupen las calles de los alrededores de la zona del mercado ya que se encuentran estorbando el paso.
Vendedores y no vendedores del mercado Revolución, se encuentran invadiendo gran parte de la zona centro colocando sus negocios, pese a obstruir gran parte del paso peatonal, así como el vehicular.
Y es que algunos de estos comerciantes siempre se escudan en decir, que mientras no les entreguen sus locales e islas con las medidas acordadas y no reducidas, no regresarán a los adentros del popular zoco.
Mientras unos cuantos ya han optado por entrar a su local e isla y ponerse a trabajar, otros siguen renuentes continuando con su venta en las afueras y obstruyendo el paso en general.
Fuentes trabajadoras y que tienen años vendiendo en el mercado Revolución, argumentaron que muchos de esos vendedores que se encuentran obstruyendo el paso, no son originarios de esta ciudad y tampoco vendían en los interiores del mercado, por lo que también es injusto que se les siga permitiendo que vendan en los alrededores de dicho punto comercial, y que se lleven ganancias que generalmente eran de los comerciantes que llevan hasta más de 30 años vendiendo en el mercado Revolución.
Se espera una pronta solución ya que la situación sigue saliéndose de control, la obstrucción de pasos tanto peatonales como vehiculares, es lo más preocupante ya que tampoco se cuenta con una autoridad vial para la distribución de estos y así evitar también accidentes.