Fuego Olímpico por Córdoba

*El 8 de octubre en las principales calles

Por Noé Flores Cortés

Fue hace 55 años, cuando pasó por la ciudad de los 30 Caballeros la antorcha con el fuego olímpico rumbo a la capital de la república donde Queta Basilio se convirtió en la primera mujer en el mundo en encender un pebetero previo a los Juegos de México 68.

El grupo de atletas de Córdoba, encabezados por el profesor Sergio Vicenttin Luna se preparó varios meses para portar la antorcha olímpica en su paso por la ciudad; fue un gran evento celebrado en el parque 21 de Mayo, donde Pepe Murillo cerró y encendió el pebetero.

Fue un grupo importante el que participó en esta fiesta deportiva; los hombres portando la antorcha olímpica y las mujeres haciendo valla, pues entonces en 1968, no tenían mucha participación como ahora.

Este 8 de octubre se celebrarán 55 años de aquella fiesta deportiva y el grupo encabezado por Sergio Vicenttín lo va a recordar con un recorrido en las principales calles de la ciudad y el encendido del pebetero, esto con el apoyo del doctor Juan Martínez Flores, alcalde de la ciudad y las autoridades deportivas.

Habrá entrega de reconocimientos para todos los integrantes del grupo de cordobeses que portaron la antorcha olímpica; la ceremonia se llevará a cabo el 8 de octubre a partir de las 11 de la mañana en el parque 21 de mayo, donde tocará la banda musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *