XALAPA, Ver , 4 de octubre.- Ya en el mes de las lunas más hermosas, las que reflejan la quietud, según el autor de nostálgica canción José Antonio Michel, este día ya no se sintió por la mañana el famoso “cordonazo de San Francisco” que antiguamente marcaba la entrada de los vientos de la temporada, prueba más de que le estamos arruinando el clima a nuestro planeta por deforestar y no sembrar.
Por otra parte, hace un año en este espacio recordaba un tema bíblico, diez leprosos que veían pasar a Jesús le gritaban los sanara . El mesías los envió a reportarse con los sacerdotes. En el camino se curaron y de ellos solo uno regresó a dar las gracias, ante la extrañeza del nazareno.
El tema refuerza la importancia de asimilar la costumbre de dar gracias a todo aquel que le hace bien a otros, ante la necesidad de vivir en una sociedad plena de armonía.
Hoy el reportero reitera su gratitud a todos aquellos que se tomaron su tiempo para expresarnos su pésame y acompañarnos en los funerales del querido Francisco Bobadilla Aguilar, lo reitero a nombre de Angel y Paco, mis nietos y toda la familia.
También quiero agradecer a quienes me han hecho llegar felicitaciones por mi cumpleaños, no es hoy 4 de octubre sino el 30 de junio pero vivifica y alegra.
Pero también, mi enorme gratitud a un joven Señor de apellido Ricaño, solidario, noble, generoso como todos sus hermanos de esa gran familia en la que sobresalió como incomparable ser humano la muy querida maestra Malú, que recién fue llamada a la Casa de Dios. muchas gracias don Javier. Usted sabe por qué.
Pero hay temas en los que uno quisiera ser agradecido pero no puede encontrar motivos. No es posible pensar en recibir con alegría a una señora que quiere venir a gobernarnos sin ningún antecedente positivo, nomás porque es amiga de don Cuitláhuac. Ya habrá mucho que decir, pero los veracruzanos seguramente sabrán valorar qué quiere doña Rocío.
En fin, tenga usted paz y armonía en su hogar, la que por hoy no tenemos ni nos proporcionan nuestras actuales autoridades.
Y cuide el agua y las plantas.
Abrazo fuerte a Pepe Valencia, (por tercera vez) Luis Emmanuel Domínguez, Toño Nemi y Zayda Lladó, premios nacionales de periodismo por el Club Primera Plana de la CDM.