• Para cerrar noviembre, la región Coatzacoalcos-Minatitlán contará con dos equipos para recorrer unidades médicas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur incrementó a cuatro las unidades de mastógrafo móviles que recorren las unidades médicas durante noviembre, para así beneficiar a más mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67, doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria, explicó que el Instituto promueve la detección oportuna de cáncer de mama, a través de la mastografía, estudio que permite detectar lesiones o cambios en las glándulas mamarias, que no se pueden detectar al tacto o a la vista.

Por lo anterior, y a fin de garantizar una mayor cobertura, es que en los días que restan de noviembre, se dispuso de un mastógrafo que recorrerá la región Orizaba, otro más la zona cañera y dos más para el sur del estado abarcando la región Minatitlán y Coatzacoalcos.

El mastógrafo uno estará del 24 al 28 en la UMF No. 1 de Orizaba.

La segunda unidad móvil estará del 24 al 25 de noviembre en la UMF No. 66 de Nanchital, para concluir del 26 al 29 en la No. 67 de Coatzacoalcos.

El tercer mastógrafo recorrerá del 23 al 24 en Cosolapa, el 27 corresponderá a Acatlán de Pérez Figueroa; y el 28 de noviembre en la UMF No. 27 de El Refugio.

El último mastógrafo estará del 23 al 26 de noviembre en la UMF No. 37, ambas en Coatzacoalcos; y del 27 al 29 de noviembre en la UMF No. 52 de El Naranjito en Cosoleacaque.

Las derechohabientes de 40 a 69 años de edad que sea la primera vez que se realicen el estudio o que el más reciente sea del 2021 hacia atrás, podrán acudir al mastógrafo más cercano, sin importar que sea o no su clínica de adscripción.

Las unidades estarán en funcionamiento de 8:00 a 16:00 horas, para poder hacerse el estudio la derechohabiente deberá acudir sin desodorante, perfume, crema o talco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *