No sabemos si roban por hambre o simplemente porque les gusta lo ajeno. Lo cierto, es que tres presuntos ladrones estuvieron a punto de morir linchados en la colonia Arboledas, de Emiliano Zapata, aquí en las goteras de Xalapa.

Los vecinos los golpearon y a uno casi le cercenaron a machetazos una mano, según información de la prensa. Dijeron estar cansados de tantos robos en la zona y que las autoridades no atiendan las denuncias.

Éstos actos de justicia por propia mano ya han sucedido en otras partes de la república. El pueblo ha ejecutado a delincuentes porque la policía no brinda seguridad.

Ésto es peligroso. Pueden morir inocentes si se impone la ley de la selva.

¿Pero qué hacen los ciudadanos si el gobierno, o mejor dicho, el estado es incapaz de garantizar la seguridad? La gente decide defender lo suyo aun arriesgando la vida.

No permitamos el imperio de la ley del más fuerte. 

No esperemos que ocurran linchamientos. Anhelamos vivir en una comunidad civilizada.  Demandamos seguridad, no queremos linchamientos ni justicia por mano propia.

En varias colonias de Xalapa hay letreros de advertencia a los delincuentes. Serán linchados si son sorprendidos en flagrancia. ¡Aguas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *