por Juan Iván Salomón

AL GORDO COMO AL TOZUDO 

 A Manuel Huerta Ladrón de Guevara le recetaron en Morena la misma medicina que en el PRI le prescribieron años atrás a Héctor Yunes Landa. Contra su voluntad, los mandaron a la segunda fórmula por el senado. El Tozudo de Soledad de Doblado se aplicó en la campaña como él sabe hacerlo y, ¡pácatelas!, los dos Yunes, Pepe y Héctor, fueron senadores en 2012. 

Ahora, Huerta necesita toda su capacidad para obtener votos y ser senador; así, en automático, impulsaría a su camarada Claudia Tello rumbo al senado y, de  paso, también saldría beneficiada Rocío Nahle en su carrera hacia la gubernatura. 

Y es que se rumoraba que Huerta iría a buscar votos solamente para él sin importarle que Rocío perdiera la elección gubernamental. Que incluso le convenía la derrota de la oriunda de Zacatecas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador habría dado un manotazo en la mesa y movido sus fichas bajando a Huerta de la primera a la segunda fórmula. En éste escenario, el aguerrido y pesado ex delegado del Bienestar deberá trabajar más para conseguir votos suficientes para lograr un escaño en la cámara alta.

DESBANDADAS DE POLÍTICOS 

Por cierto, los saltos y deserciones entre partidos se incrementarán al darse a conocer las listas definitivas de candidatos y candidatas a las diputaciones locales. Quienes no salieron “palomeados” en sus respectivos partidos simplemente cambiarán de bando y apoyarán a la oposición a cambio de algo… o de nada. Sólo por venganza. ¡Ay, nanita!

Y es que todos se asumen con popularidad y merecimientos para ser candidatos. 

–“Yo tengo más votos” –afirman algunos de los que no fueron escogidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *