Con la finalidad de conocer el avance de los trabajos de recuperación del Albergue Comunitario del Hospital Zongolica del Programa IMSS-Bienestar, la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo, llegó a la Sierra acompañada de la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera.

Al llegar las autoridades fueron recibidas por la ceremonia del Xochicoscatl, ritual de honor para dar la bienvenida a autoridades, así como música tradicional; el recorrido inició en el Hospital para continuar por el Albergue Comunitario, donde se montó una exposición fotográfica de los trabajos de rehabilitación tras la inundación.

Las lluvias del 4 de agosto de 2023, inundaron las instalaciones del Hospital y del Albergue, causando daños en la infraestructura y mobiliario, tanto personal IMSS como habitantes de Zongolica se enfocaron en limpiar, sanear y reacondicionar los espacios. La titular del IMSS en Veracruz Sur hizo entrega a la doctora Alejandra Aburto de Robledo un reconocimiento por su generosidad, solidaridad, empatía y vocación de servicio en beneficio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *