Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2024.- En el marco del día del amor y la amistad, se realizaron 76 matrimonios civiles de personas privadas de la libertad (PPL) y el registro de 26 asentamientos en los 17 Centros penitenciarios, como parte de las actividades implementadas por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz.

Un total de 68 hombres y 8 mujeres privadas de la libertad, regularizaron su situación jurídica y mediante el matrimonio dieron mayor protección legal a sus hijos, al formar una familia legalmente constituida, además se oficiaron dos matrimonios igualitarios, siendo esta la primera unión entre personas del mismo sexo.

Los nuevos matrimonios forman parte de la campaña de Bodas Colectivas, la cual convoca a la ciudadanía en general a contraer matrimonio de manera gratuita y a las personas privadas de la libertad interesadas en contraer nupcias.

Además, se realizó el asentamiento de 26 hijas e hijos acompañados de sus padres, quienes recibieron este beneficio que les otorga su identidad como ciudadanos y ciudadanas nacidas en México, y se entregó cuatro reconocimientos por parte de un PPL a su hijo de forma voluntaria.

Las ceremonias se efectuaron en los Centros Penitenciarios de: Acayucan, Amatlán de los Reyes, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Chicontepec, Huayacocotla Jalacingo, Misantla, Ozuluama, Pacho Viejo, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan y Zongolica.

Dichas celebraciones tienen como fin, seguir dignificando las condiciones del sistema penitenciario y fortalecer los mecanismos y programas de la reinserción social de hombres y mujeres que purgan una condena en alguno de los 17 centros penitenciarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *