H. Córdoba, Ver. 16 de febrero del 2024.- Quienes laboran como lustradores de calzado en el parque 21 de mayo son parte de la historia de Córdoba, son unos guías para el turista que llega a la ciudad, afirmó el presidente municipal, Juan Martínez Flores previo a la entrega de uniformes y kits de trabajo a los betuneros que se sitúan en este lugar.

“Son unos guías que hacen el comentario cuando el turista viene y pregunta, regularmente todos sabemos que un bolero nos puede dar la mejor información, acabamos de escuchar, hay quienes tienen más de 20, 30 o 50 años, forman parte de la historia de Córdoba y esta plaza cívica, este parque 21 de mayo que ha sido centro de muchos eventos, después de haber logrado la distinción de Pueblo Mágico tenemos que hacer que la magia empiece desde los pies de nuestros visitantes”.

“Lústrate e ilústrate”, es el programa puesto en marcha por el ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social, para apoyar a estas personas que tienen más de tres décadas en este oficio y que todos los días están esta plaza cívica.

Además de uniformes y kits de limpieza, se colocaron en los toldos de sus sillas lonas con la historia de lugares emblemáticos de Córdoba, Pueblo Mágico a fin de promover la ciudad.

Por su parte, la líder de boleros, Gabriela Pardo Enríquez mencionó, “agradezco a las autoridades por habernos apoyado con el mejoramiento del equipo de nuestro trabajo, ya que somos un pueblo mágico”.

En este evento, también estuvo presente, el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *